lunes, 12 de septiembre de 2011

Diez razones para no votar el 20/11/2011





Ya para las votaciones del pasado 22/05/2010, indicábamos que no había que votar, que no nos servía el “voto nulo”, tampoco el “voto en blanco”, simplemente lo que era y sigue siendo urgentemente necesario, es: NO VOTAR; es decir, que el próximo 20/11/2011, NINGÚN CIUDADANO EJERCERZA SU DERECHO CONSTITUCIONAL AL VOTO (1).

RAZONES:
1º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, nadie puede ser representante popular por elección, más de ocho años (2) o, lo que es igual: dos legislaturas.

2º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, nadie puede ocupar más de un cargo electo (3). Un puesto electoral, es igual a un/a ciudadano/a, por elección directa y personal, con escaño personalmente ganado en libre y justa concurrencia electoral, fuera de listas cerradas. Con circunscripciones electorales unipersonales, cualquiera que sea el tipo de elección (4).

4º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, nadie puede ser candidato por una circunscripción electoral que no le corresponde por nacimiento o domicilio de residencia, con empadronamiento no inferior a un año. No a los diputados/as “cuneros/as”.

5º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, nadie puede ser candidato a un cargo público, cuando “no tiene oficio ni beneficio”, pensando por el contrario que si sale elegido/a, así se asegura, por un mínimo de cuatro años, una suculenta retribución, a cargo del erario público, aunque su trabajo sólo sea, algo más que apretar un botón. Lo que hace falta son personas técnicas, en todas las ramas del saber, con capacidad política y, que no piensen que el “cargo”, es “vitalicio”. Repetimos, ningún cargo público (5) puede extenderse en el tiempo por un mandato superior a ocho años (6).

6º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, no es admisible, el “espantajo” que han hecho Diputados y Senadores (7), en un ya largo número de legislaturas, muy especialmente en la que ahora termina.

7º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, todo cargo electo, se debe a la ciudadanía, no al partido político que le da cobijo y, es al electorado al que tiene que presentar la gestión de su acción y representación política. No es admisible que legislatura tras legislatura, los elegibles, se escondan tras las listas electorales (8), para que, una vez elegidos/as, nunca jamás responder de nada ni presentar proyecto alguno ante la circunscripción que representan. Tras las listas, más aún las cerradas, se cobijan los que técnica y políticamente nada tienen qué aportar.

8º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, no es admisible tanta farsa, tanto despilfarro y tanto bla, bla, bla, sin aportar solución alguna (9) a los problemas de la ciudadanía.

9º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, es obvio que ninguno de los parlamentarios de las dos últimas legislaturas, está en disposición de pedir a la ciudadanía el voto electoral favorable para su persona. No han sabido o no han sido capaces estar a la altura de las circunstancias. Así pues, parlamento nuevo, caras nuevas.

10º.- Por mucho que no ponga límites la Constitución, en exceso o en defecto, nadie puede percibir una retribución, cualquiera que ésta sea, que no sea proporcional a salarios medio de los ciudadanos, al tiempo que esté precedida de una cantidad de producción suficiente, con una calidad excelente (10). Como tampoco es admisible que los parlamentarios tengan un mínimo de 90 días de vacaciones anuales (artículo 73-1 de la C.E.), lo que viola el artículo 14 de la C.E. y el 38 del E. de los T.


________________
(1) Porque con una carencia de voto electoral del 90%, ello obligaría a todos los estamentos del Estado a formar un gobierno de concertación nacional; a modificar la Constitución en los términos que son necesarios; a una nueva Ley electoral justa, inclusive con 2ª vuelta, con circunscripciones electorales unipersonales, tal y como se expone en éste decálogo; a modificar la mucha legislación existente, mal hecha y viciada; a eliminar del panorama político, a los muchos golfos políticos que sin devengo alguno viven del sudor ajeno, año tras año y; a eliminar de los órganos del Estado a todas aquellas administraciones que, hoy, no tienen sentido alguno, verbigracia: la diputaciones provinciales.
(2) Por elección o designación. Es obvio, que por designación, sólo es admisible en los casos de miembros de Gobierno, que no necesariamente deben ser parlamentarios, aunque lo deseable es que lo sean.
(3) Nadie puede pretender ir en una lista, con posibilidad de ser elegido/a, si ya tiene ocupado un cargo público por elección popular. No es admisible que uno/a ciudadano/a, siendo cargo público se permita ir de candidato/a en otra elección posterior sin antes haber concluido con aquel mandato electoral. Ello es una burla a la elección anterior.
(4) Las elecciones son locales, regionales (autonómicas), nacionales o europeas. En todas ellas, las circunscripciones deben ser unipersonales, con independencia de los partidos políticos que den cobijo a cada uno/a de esos/as candidatos/as. Así cada candidato/a, peleará, en buena lid, con “uñas y dientes”, por la obtención de su representación, que en todos los casos, deberá ser con un voto favorable, superior al 50% del censo electoral, en su defecto, siempre la concurrencia electoral no fuere del 100%, el 50% de los votantes. Ello obviamente obligaría a unas elecciones de doble vuelta. Máximo dos legislaturas y a su termino, “a casa”. Ahora bien, tampoco es admisible que salga de una circunscripción electoral, para meterse en otra, si desde el final de un mandato hasta el inicio del otro, no ha transcurrido un tiempo mínimo de ocho años.
(5) Cualquiera que sea el rango de dicha elección: local, regional, nacional, europea.
(6) Ya sea democrático o “dedocrático”, que los hay y muy en exceso, es más, los cargos “dedocráticos”, si existieren, deberían ser retribuidos por el designante.
(7) Claro que para consuelo de estos, en honor a la verdad, hay que decir, que en dicho hacer, los Diputados y Senadores, no están solos, son acompañados por Concejales, Diputados regionales, Diputados europeos y elementos “dedocráticos” de uno y otro rango.
(8) Pues todos sabemos como se conforman las listas electorales, donde lo que menos hay son “codazos”.
(9) Es más, en muchos casos, son los mismos políticos, para justificarse, los que crean los problemas de forma innecesaria.
(10) No es admisible que vuelva a producirse una legislatura como la que ahora termina, donde se han dado más Reales Decretos-leyes, que en todas las legislaturas precedentes, Reales Decretos-leyes que, en numerosas ocasiones, unos han rectificado a otros o, como el 10/2011, que no es otra cosa que un “parche” sobre otros “parches”, que no solucionan nada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario