viernes, 27 de julio de 2012

Número de representantes políticos



Si ello fuese como en el esquema que precede, entiendo que conforme a los cálculos propuestos en el artículo anterior, creemos que en España sobra una nómina total de 355.976 polític@s. Veamos. Conforme a la precedente propuesta, los representantes polític@s, mediante elección nominal, sería la siguiente:

 Concejales, un máximo de 80000.

 Alcaldes, un máximo de 8000.

 Diputados regionales, un máximo de 850.

 Miembros de los gobiernos regionales, un máximo de 170

 Senadores, un máximo de 52.

 Diputados nacionales, un máximo de 250.

 Consejeros, un máximo de 270.

TOTAL NÓMINA DE CARGOS POLÍTICOS....................89592.-

Son unidades, que si ciertamente fueren ciudadan@s de valía, no “gorrones”, que salvo los consejeros, que hemos de admitirlo, siempre serán “dedocráticos”, todos deberán, cada cuatro años, refrendar su elección nominal. Eso si, como tenemos señalado, no más de dos legislaturas. ¡Quien quiera repetir la experiencia, debería esperar dos legislaturas y que sus electores le otorguen la confianza!

Así pues, si el esquema anterior, que circula por las “redes sociales”, de donde lo hemos tomado, es cierto, hemos de admitir, que en España sobra un total de 355.976,00 individuos que se dedican al ejercicio de la política en plan “gorrón”. Por sobrar, hoy sobran todos los que son, deseamos que por el bien del País, a la mayor brevedad, sean convocadas, en los términos que tenemos señalados, elecciones generales, regionales y locales, ¡todas en una!, no con otro fin de que entre “sangre nueva”, “capaz”, “con ganas”, “que no escurran el bulto” y que como mínimo presente gestión cada cuatro años.

Por lo que hace a los derechos pasivos de unos y otros, ya tenemos señalado en otro artículo de este mismo medio, que en el vigente sistema de seguridad social español, en puridad sólo existen dos regímenes: “cuenta ajena” y “cuenta propia”. Es por ello por lo que entendemos que todo empleo que no sea de cuenta propia, lo es de cuenta ajena, cualquiera que sea la función, especialidad o categoría profesional. Así pues, seguimos manteniendo que los empleados públicos, cualquiera que sea su razón, la forma de alcanzar dicho cargo, inclusive los temporales (como es el caso de los políticos), son trabajadores por cuenta ajena. Dicho esto, mantenemos que desde el Jefe del Estado, hasta el Concejal más humilde, todos son empleados por cuanta ajena, afiliados al sistema de seguridad social del régimen general, los cuales una vez que hubiesen perdido su puesto de trabajo, siempre que sea por causas ajena a su voluntad, deberían cobrar la prestación por desempleo en los mismos términos que el resto de trabadores y, los derechos pasivos de jubilación, invalidez, viudedad, etc., etc., en igualdad a los trabajadores ordinarios.

Todo el que quiera tener en el futuro mayor prestación, deberá proveerse de un sistema de protección privado, que en ningún caso podrá ser con cargo al erario público.

Así pues, veamos las formas de ahorro de gasto público:

¡Hoy sobran 355.976,00 “gorrones”, dedicados al juego de la política!

¡De los sindicatos de blancos y negros, tirios y troyanos, ya hemos hablado y tanto en cuanto no se nos demuestre que estamos errados, mantenemos nuestro criterio!.

¡De las subvenciones también hemos señalado, que todas deben ser derogadas, todo aquello que deba ser subvencionable, debe ser ejercido directamente por el Estado: Ayudas sociales, Investigación, etc.!

¡Las organizaciones privadas, cualquiera que sea su objeto social, con ánimo de lucro o sin el, en ningún caso deben recibir subvención alguna, ello vale para todas, las filosóficas, las religiosas, las que se dedican a jugar al “chusque”, a los “bolos” y al “tute”!

Reiteramos, elecciones nominales conforme a distrito electoral predeterminado según número de electores, ello para cada una de los cuatro tipos de elecciones hoy vigentes: locales, regionales, nacionales, europeas. Mandatos personales, un máximo de dos, cada mandato un máximo de cuatro años.

 

1 comentario: