viernes, 9 de septiembre de 2011

Xafarderies





Ciertamente son eso: “xafarderies” (chismes) lo que el Congreso de Diputados y el Senado españoles han hecho con dar a conocer el: “Registro de intereses, actividades de bienes y rentas”.

Nos parece muy bien tal tipo de declaraciones, pero es obvio, no de forma puntual, cuanto si al inicio y final de cada legislatura.

Las declaraciones que han sido dadas a conocer y que están a disposición de la ciudadanía, en las páginas web del Congreso: www.congreso.es y del Senado: www.senado.es, no pueden ser eso que cierto diputado ha venido a llamar: “xafarderies” y, no pueden ser “chismes” por cuanto que:
a) Los/as señores/as diputados/as y senadores/as o son unos “probretones/as” o son, en documento público oficial unos grandes faltones a la verdad (1).
b) En virtud de sus declaraciones, lo que se acredita es que sus retribuciones salariales, son poco más o menos las de un peón albañil, lo que ciertamente todos sabemos que no es así, sólo hay ver el BOE, el BOCG y conoceremos, más o menos las retribuciones que perciben, ello sin contar las prebendas y beneficios sociales que perciben, no declarados en BOE ni el BOCG (“caja B”).
c) Si tan descapitalizados están la mayoría de ellos, tal circunstancia lo que nos da a conocer, es que son unos/as “manirrotos/as” (2).

Así, conociendo, como es conocido, que muchos de ellos/as, son asalariados/as del erario público, desde hace más de 30 años, entendemos que si hubieren sido un poco más diligentes y ahorradores con su propio tesoro, hoy no serían tan “pobretones/as”. Más aún cuando muchos de ellos/as, lo que declaran de titularidad personal, es gracias a las “herencias” adquiridas, y/o a bienes gananciales, para la mayoría de sus bienes, hemos pues de convenir que cuanto menos son unos “manirrotos/as”, lo que no deja de ser muy preocupante, pues “con la que está cayendo”, para que ahora pretendan seguir siendo administradores del erario y patrimonio de los españoles.

Claro que por cuanto que algunos no tienen otro oficio que el de ser “asalariado” del erario público, desde cuando algunos éramos algo más utópicos, es obvio que visto lo visto, es lógico que ahora aparezcan ser unos/as manirrotos/as, algo que les facilita los grandes períodos de descanso laboral anual, pues sus vacaciones anuales son superiores a 90 días (artículo 73 de la C.E.), lo que supone, una violación, por exceso, del artículo 38 del E. de los T.

Así pues, aquellas declaraciones patrimoniales, lo que prueban, es algo que ya barruntaba el pueblo español:
a) Que su capacidad de gestión y administración del patrimonio público (3) “brilla por su ausencia”.
b) Que son unos/as despilfarradores/as, de lo propio y lo ajeno, “gastan a manos llenas” (4).
c) Que son absolutamente paupérrimos (5).
d) Que para dejar de ser tan “pobretones”, sacrificados/as por la ciudadanía española y chafalanas, tendrán que hacerse “funcionarios/as” (6), para poder subsistir.

Así pues, entendemos que lo mejor que pueden hacer, unos/as y otros/as, es no volver a esconderse detrás de una lista electoral y dejar de presentarse a un puesto, que si tienen suerte en ser elegidos/as, les hará más paupérrimos/as, de lo que puedan ser el próximo 20/11/2011.

Por todo ello, querido/a ciudadano/a español/a, lo mejor que puedes hacer el próximo 20/11/2011, es no votar a ninguno/a de los diputados/as y senadores/as, que en la actualidad son o han sido en la anterior legislatura, si es que tienen la valentía de volver a solicitar el voto, con la de calamidad (7) que tales “manirrotos/as” han generado a la ciudadanía española, al no saber qué decir ni qué hacer ante los problemas que ha generado el capital y la banca, lo que demuestra su incapacidad técnica y política para seguir en la política activa.


______________
(1) Que coloquialmente lo sean, eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero hacerlo en documento público, creemos que algo mucho más grave.
(2) Lo que ciertamente también está públicamente acreditado, dado el mal y probado manejo de fondos públicos y, hasta por procedimientos no documentados.
(3) Ahora también la privada.
(4) También es algo que está acreditado.
(5) Como la mayoría de la población española.
(6) Término que en ningún caso nos gusta emplear, preferimos hablar de empleados públicos.
(7) También sabemos, somos conscientes de ello, que dicha calamidad, está acrecendata por cuestiones político-económicas internacionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario